Ventajas
- Es posible crear un plan estructurado a partir de un conjunto disperso de ideas.
- Organizar los grandes equipos de trabajo y la asignación de tareas será mucho más eficiente.
- La visión global de la propuesta agiliza la toma de decisiones.
- Los plazos de las tareas se ven reducidos.
- Vas a manejar con exactitud una gran cantidad de detalles operativos.
- Es posible planificar anticipadamente las tareas a corto, mediano y largo plazo.
- Administrarás eficientemente los recursos, incluso si se comparten entre varios proyectos.
- La colaboración entre los diferentes integrantes de un equipo se verá optimizada.
- La repercusión de un cambio determinado se evalúa con antelación.
- Tienes la posibilidad de detectar de forma precoz las vulnerabilidades de un diseño.
- Elaborarás eficientemente calendarios de rutas críticas y de eventos en cadena.
- Los privilegios de acceso a los diferentes planes pueden jerarquizarse.
Desventajas
- El software presenta algunas limitaciones en su funcionamiento. Por ejemplo, no hay la posibilidad de evaluar la productividad de las personas o las maquinarias.
- Asimismo, el 80 % de los usuarios suele utilizar muy pocas funciones, cerca del 20 %.
- No es un software multiplataforma, pues funciona solamente con Windows.
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